PORTADALink to English VersionNUESTRA HISTORIAMI UNCION Y MI LLAMAMIENTOESCRITOS DEL PROFETAMENSAJES POR EL PROFETATESTIMONIOSTESTIGOS DE AMOSNOTICIAS RELEVANTESPOEMASNUESTRO CREDOALABANZASPUBLICACIONESTEMPLOSGALERIA DE FOTOGRAFIASSANTUARIO DEL PROFETAFECHAS ESPECIALESBANDA DE MUSICACONTACTENOSTestigos de AmosEVENTOS
 



SUEÑO CUMPLIDO
BANDA DE MUSICA PUEBLO DE AMOS DE EL SALVADOR
VISITA SANTUARIO EN PUERTO RICO


En el mes de septiembre de 2007, se iniciarion los sueños para la banda de música integrada por jóvenes de la Iglesia Pueblo de Amós de El Salvador, llegar a Puerto Rico a rendirle honores a su fundador, su Gran Maestro, su Guía Espiritual y amado Amosito ese era su gran deseo. Desde aquella fecha se comenzó a hacer gestiones para tramitar la tan añorada y difícil visa americana. Lo que implica y conlleva un trámite como este para un grupo de 41 personas, no fue tarea fácil, contando que la posibilidades económicas no son muchas, pero con la fe en el Dios vivo se fueron sobrepasando obstáculos en el camino.

El sueño se cumplió, la BANDA DE MUSICA PUEBLO DE AMOS DE EL SALVADOR, arribó el 30 de marzo de 2010 en horas de la tarde a Puerto Rico, y el día 31 de marzo desde tempranas horas de la mañana hasta que llego la tarde, se hicieron presentes en el actual Santuario en Carolina, para homenajear a través de su música la vida y obra de nuestro Gran Honorable AMOSITO. El acto dió inicio con una marcha desde las puertas del cementerio hasta llegar al Santuario para proseguir con palabras de exhaltación, agradecimiento y muchos himnos y alabanzas como muestras de amor.

Los alli presentes lloraron de emoción y alegría al ver cumplida la profecía: "Y de lejos llegarían tus hijos".
El Pueblo de Amós está esperando el acontecimiento mayor el próximo 10 de abril fecha en que se trasladará el Santo Cuerpo del Profeta AMOS a su casa, junto a los suyos en la Fortaleza de la Senda Antigua.

 

 

DESFILE DESDE LA ENTRADA DEL CEMENTERIO CAROLINA
ELSBAND2.jpg
SALUDO A SU MAESTRO
carolina1.jpg

BANDA DE EL SALVADOR, SANTUARIO CAROLINA
carolina7.jpg
ENTONANDO ALABANZAS A SU GUIA ESPIRITUAL
2.jpg

aniversary4.jpg


Celebramos con regocijo el Tercer Aniversario de la inauguración del majestuoso Santuario que guarda el tesoro más grande para el Pueblo de Amós. El Santo cuerpo del Honorable y Excelentísimo Amosito.

Lugar santo y lugar santísimo se encierran entre esas paredes. El Arca del Pacto y el Arca de Salvación que perdurará hasta la consumación de los siglos. Amén.

3ANIVERSARIOSANTUARIO.jpg


10063761.jpg

 

QUINTO ANIVERSARIO DEL PACTO Y LA UNIDAD

11 de mayo 2012

 

 

 

TEMPLO SAN SALVADOR, MAYO 11,2012
OTRO.jpg
TEMPLO EN SAN SALVADOR, EL SALVADOR
pacto11052012.jpg

El 11 de mayo el Pueblo de Amós conmemora y ofrece tributo a nuestro Gran Paladín, nuestro gran amado Profeta AMOS. Celebramos su vida, sus obras, su paso por esta tierra y los innumerables beneficios que dejó a las almas que le conocieron. Celebramos el legado de rectitud y justicia que heredó a su pueblo. Rendimos homenaje a su vida entera llena de grandes logros espirituales, a su lucha constante por alcanzar la excelencia espiritual y poder así formarse el Espíritu Santo en su ser. Damos gracias por todo esos esfuerzos sin medida que realizó en pro de la salvación del ser humano que le conoció y que le seguirá conociendo.

Un dia como hoy hace cinco anos con hermosura se vistio de bordado y entro al palacio celestial, para ocupar el lugar santisimo heredado junto al Padre Celestial.

Tu pueblo te rendimos honores y te decimos aqui sigue tu Pueblo, valiente, luchando por seguir tus pasos, tus enseñanzas y seguiremos por siempre clamando el nombre que hemos conocido nos sana y nos salva "AMOS". AMEN. 

 

CONGREGACIONES DE EL SALVADOR, 2012
pacto11052012.jpg


 

A nuestro Amado e Insigne Profeta Amos

en el 4to Aniversario del Pacto y la Unidad

11 DE MAYO DE 2011

El Pueblo de Amós honra en este día al insigne Profeta Amós.  Valiente guerrero y luchador incansable por la salvación de las almas.  Su vida ha sido un ejemplo de gran tesón, de valentía, de humildad, de sacrificios y de amor por su pueblo.  Trazó un camino de esperanza y de fe a miles de almas que hemos creído y seguimos sus enseñanzas.

El escogido de Dios, es un ser especial, lleno de la gracia divina, de los dones espirituales que solamente recibe aquel a quien Dios escoge en la Tierra como su morada.  Amós ha sido eso, morada de Dios en la Tierra.  Profeta que Dios ha usado para levantar un pueblo santo en la Tierra, lleno de la virtud de Dios, y el poder de su Espíritu.   Arbol de vida que ha dado frutos dulces, frutos buenos.  Varón lleno de humildad, de templanza, de fe y de esperanza.  Nos enseñó el camino recto, las ordenanzas de Dios, y sobre todo nos enseñó a ser mejores seres humanos.  Nos mostró los valores espirituales que debemos poseer para ser dignos de entrar al palacio celestial a reinar con nuestro amado maestro.  Y estos valores morales y espirituales son los que cada ser humano debe luchar por preservar y seguir:

  • Honestidad

  • Fortaleza Interior

  • Coraje y valor

  • Valor de no seguir a la multitud, decir "no" y sostenerlo

  • Tratar de influir positivamente sobre los demás

  • Seguir siempre los buenos impulsos y sus propias convicciones

  • Ser pacificador

  • Tratar de adaptarse más que a discutir

  • Observar la mediocridad de los demás, usar la serenidad, el sosiego y la calma

  • Tener capacidad para entender cómo se sienten los otros y sus conflictos internos

  • Individualismo-auto confianza y desarrollo personal

  • Asumir responsabilidad por sus propias acciones. Nadie lo puede hace por él (ella)

  • Establecer con nosotros mismos el compromiso de lograr nuestra excelencia

Estas enseñanzas fueron impartidas a su pueblo por nuestro amado Profeta Amós.  Hoy le recordamos con grande agradecimiento.  Sabemos que su Espíritu está siempre vigente y presente con su pueblo.  Que tenemos un compromiso con él de seguir hacia adelante llevando este mensaje de salvación a las gentes.  Su triunfo en la Tierra ha sido grande.  Hoy miles de almas son testigos de las obras maravillosas que continua haciendo Amós entre su pueblo.  Cuando Jesús murió en la cruz, fue el momento glorioso de la liberación.  Fue entonces cuando quedó glorificado, y obtuvo el óptimo derecho de poderse sentar a la diestra del Omnipotente.  Cuando ya llegue el momento de mi triunfo final, decía Amós, estaré convertido ya en un cuerpo espiritual.  Y ese cuerpo espiritual sigue en su pueblo, dirige a su pueblo.  Su voz retumba en este siglo, llenando de bendición a miles de almas que continuamos firmes en este santo ministerio del Pueblo de Amós.  Por eso en este día exaltamos su vida, sus obras, y su excelencia.

Te rendimos homenaje Amosito porque luchaste por nuestra salvación, porque diste tu vida en sacrificio por nosotros.  Por eso honramos tu vida, tus obras.  Admiramos el amor tan grande que nos has dado y sobre todo te llevamos dentro de nuestro corazón para siempre.

                                                                          

  Tus hijos, El Pueblo de Amós

INAUGURACION DEL SANTUARIO  Y MUSEO EN HONOR AL SANTO PROFETA AMOS

El pasado 10 de abril de 2010 la Iglesia Pueblo de Amós vió cumplido su más preciado sueño, traer de regreso a su casa en Rio Grande, Puerto Rico el cuerpo santo del Honorable Profeta AMOS.  Fue un acto emotivo en el que se hicieron presentes miembros de la Iglesia de todas las Congregaciones que AMOS levantó con sus esfuerzos y sacrificios, a través de toda Centro América: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y México.  En Estados Unidos las Congregaciones de Los Angeles, Dallas y Atlanta. En Canadá las congregaciones  en  Alberta, Ottawa y Montreal.   La inauguración fue un evento de gran transcendencia espiritual.  El mismo fue trasmitido a través de la página de internet de la lglesia....www.iglesiapueblodeamos.com.

 

El Santuario, que asi es llamado el lugar donde reposa el cuerpo del Santo Profeta, también  es un museo, donde se exhiben algunos objetos personales de AMOS , así como muebles que usó en cierto tiempo, fotografías de todos los lugares que el visitó a través de su peregrinaje por tantos países.  También cuenta con un teatro donde se exhiben videos y se puede  escuchar las conferencias de su propia voz, en donde daba las enseñanzas divinas a su pueblo.  El edificio está rodeado por  7 columnas que significan los siete Espíritus de Dios.  Posee tres cúpulas las cuales representan las tres divinas personas, Padre,Hijo y Espíritu Santo.  Es un precioso monumento hecho en memoria de tan insigne maestro para que su obra y trabajo permanezcan de generación en generación.  Es un lugar donde se respira una paz inmesurable, es una experiencia inolvidable.

Santuario
junio2.JPG
junio.JPG

 

 

SE DENOMINA CALLE CON EL NOMBRE DE EXCELENTISIMO OBISPO AMOS TOSADO

 

El pasado 4 de abril la Iglesia Pueblo de Amós en Rio Grande realizó los actos de inauguración de la calle en memoria de su fundador el Honorable Profeta Amós.   El 19 de enero de 2010 el Alcalde de la ciudad de Río Grande,  Eduard Rivera Correa firmó una Resolución autorizando a la Iglesia Pueblo de Amós a designar el nombre de EXCELENTISIMO OBISPO AMOS TOSADO a la calle localizada en el Km. 2.5 Interior de la Carretera Estatal 956 en el Barrio Guzmán Abajo de Río Grande.  Esta resolución contó con el aval de la Legislatura Municipal de Rio Grande.  Amós comenzó su ministerio espiritual a la edad de 18 años.   En el 1937 comenzó su evangelización por todo Puerto Rico, y Estados Unidos.  En su peregrinaje visitó muchos países de Centro América siendo hoy el Pueblo de Amós una gran Obra al servicio de Dios y la humanidad.  A la actividad asistieron miembros de la Legislatura Municipal de Rio Grande, así como también miembros de la Iglesia del Pueblo de Amós de Puerto Rico y de los países de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, España, Alaska, Canadá, Los Angeles, Dallas, Atlanta, Filadelfia, Nueva York y de varios otros estados de la unión americana.  Los integrantes de la Banda de Amós de Puerto Rico y El Salvador amenizaron la actividad con varias interpretaciones magistrales.  La actividad estuvo muy concurrida y fue un evento de gran transcendencia espiritual para la iglesia en memoria del Honorable Profeta AMOS.