carolina1.jpg

BANDA DE MÚSICA DE LA IGLESIA PUEBLO DE AMÓS

La iglesia Pueblo de Amós, la poderosa Obra del Espíritu Santo fue fundada por el Profeta Amós  en San Juan, Puerto Rico en el año 1972.   A principios del año 1973 en Puerto Rico se comienza a organizar un grupo de jóvenes de la Iglesia interesados en aprender música y servir en el ministerio musical de alabanzas a Dios.  A tales fines fue contratado un maestro de música de apellido Suárez que fue quien inició a estos jóvenes en el mundo musical.  La Banda comenzó con un pequeño grupo de alrededor de quince músicos.  Posteriormente, cuando la iglesia abre una filial en Nueva York, muchos de estos jóvenes emigraron a la gran urbe, y allí continuaron el proceso de aprendizaje de los instrumentos musicales de viento.  En Nueva York se contrató a un joven maestro de nombre artístico Bryant.  Este profesor dedicó muchos años a la enseñanza de los jóvenes de la Banda de Amós en Nueva York.

La Banda Pueblo de Amós participó en Nueva York por muchos años en El Desfile Puertorriqueño, y en la Parada de los Pioneros Puertorriqueños  en Brooklyn.  Siempre eran solicitados por estas organizaciones comunitarias para que participaran en estas actividades de interés social.  También ofrecían conciertos y actividades en la iglesia localizada primeramente en el 225 de la Calle 28 en Manhattan, y luego de los años 1975 en el 198 de la calle Grand en Brooklyn.  Hasta el 1983 la Banda Pueblo de Amós siguió ejerciendo su ministerio social y espiritual en la gran urbe de Nueva York.  En dicho año la mayoría de la Banda se traslada de regreso a Puerto Rico donde continúan con su gran ministerio musical.

En Puerto Rico se adquiere una propiedad en la Calle Valcárcel 521, esquina Expreso de Trujillo Alto.  En dichas facilidades la Banda siguió desempeñándose por muchos años deleitando a los feligreses y visitantes con su música.  La Banda en Puerto Rico también ha participado de desfiles y actividades de gran relevancia.  Hoy día continua la Banda del Pueblo de Amós en la sede principal de la iglesia localizada en la Carretera No. 956, Km. 2.5 Interior, Barrio Guzmán Abajo en Río Grande, Puerto Rico.

En una dedicatoria nuestro fundador el Profeta Amós describía la Banda del Pueblo de Amós de la siguiente manera.

"Es una banda de instrumentos de música de viento, de jóvenes dedicados y propuestos a servirle con sus instrumentos al Dios Todopoderoso.

Se especializan en tocar los himnos de la Iglesia durante los Santos Servicios que se celebran en el Templo. Esto trae alegría y felicidad al alma y al corazón de los hermanos y aún a cualesquiera otras almas que pudieran encontrarse junto a la congregación.

Podríamos asegurar sin lugar a dudas que estos jóvenes representan y simbolizan una congregación de ángeles, ya que no le sirven al mundo ni a los hombres, sino al Dios Todopoderoso autor de toda la creación.  Así que son seres venerables delante de Dios, y como tales rinden su labor llenos de gozo y alegría con grande satisfacción en sus almas."

(Fuente: Sentimientos de Amós. Instrumento de Dios en la tierra. Manuscrito de puño y letra del Profeta AMOS. Puerto Rico.)

LA BANDA DEL PUEBLO DE AMOS EN CENTRO AMERICA

Se han creado Bandas de Música de la Iglesia Pueblo de AMÓS en Puerto Rico, sede de nuestra Iglesia, así como en El Salvador, en la Iglesia central de San Salvador y otra en la filial de San Vicente.

BANDA DE MUSICA EN EL SALVADOR

La Banda de Música de la Iglesia Pueblo de AMÓS en El Salvador nace a finales de la década de los 70, como parte de los Ministerios que conforman la Iglesia del Pueblo de AMÓS.  La Banda del Pueblo de Amós de El Salvador participaba junto a los demás integrantes de la Congregación en los recibimientos que se hacían cuando el Honorable Profeta Amós visitaba dicha congregación. Estas actividades se realizaban en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y en la sede del templo principal en la Calle al Volcán #25, Ayutuxtepeque, en San Salvador.

Desde entonces y en la actualidad la Banda de Música cumple con su misión de acompañar el desarrollo de los Santos Servicios en el Templo en San Salvador, así como también acompañar la realización de eventos especiales en la Iglesia en El Salvador y Centroamérica.

TRAYECTORIA

La Banda de Música de la Iglesia Pueblo de AMÓS en El Salvador en sus más de treinta años de servicio al Dios Todopoderoso así como a la comunidad salvadoreña ha participado en aquellos acontecimientos de mayor trascendencia dentro de la Iglesia, tanto en El Salvador como en el resto de países de Centroamérica, donde tiene filiales.  También ha participado en eventos de la sociedad salvadoreña, en los cuales ha sido invitada a participar.

Su recorrido ha sido:

• Inauguraciones
  • Desfiles
  • Visitas a congregaciones centroamericanas
  • Recitales - conciertos
  • Convivios
  • Presentaciones

Continuamente se unen miembros a estas Bandas, porque el anhelo más grande de estos jóvenes es tocar música celestial y así seguir llevando un mensaje espiritual a todos los lugares que puedan llegar. Hoy día están preparándose jóvenes en otras ciudades donde la Iglesia Pueblo de Amós tiene congregaciones.  En la ciudad de Atlanta, Los Angeles, y Dallas hay jóvenes que ya han se han iniciado en el aprendizaje de la música.

La Iglesia Pueblo de Amós, y en especial su fundador el Honorable Profeta Amós siempre entendió y propició el desarrollo de los jóvenes en las artes musicales.  Esta es una forma de también contribuir la iglesia al mejoramiento  de la juventud en nuestra sociedad.  Mantener los jóvenes ocupados en tan bonito arte es algo que trae grandes  recompensas tanto para ellos, sus padres y familiares y la iglesia.  Hoy en día nos sentimos privilegiados de dar el apoyo a la Banda de la Iglesia Pueblo de Amós.